Corrientes: el basquetbolista Alan Omar fue operado pero no volverá a caminar

El jugador de Santa Rosa protagonizó un tremendo accidente en agosto. Sufrió traumatismo de tórax gravísimo y la rotura de la columna vertebral. Los médicos creen que, en el mejor de los casos, sólo podrá pararse.

1247
Alan Omar sufrió una gravísima fractura en la columna, que le "cortó" la médula. El director del hospital Escuela dijo que no volverá a caminar.

El pasado domingo 7 de agosto, el basquetbolista Alan Omar, oriundo de Zárate, ala pivot del club correntino Municipales Santa Rosa, sufrió una gravísima lesión en un espectacular accidente de tránsito.

El automóvil Volkswagen Bora en el que viajaba, conducido por un menor, se despistó e impactó contra un poste cuando junto a un grupo de personas regresaba a Santa Rosa desde Saladas, adonde habían ido a bailar con otras dos personas.

El accidente ocurrió cerca de las 7, en el kilómetro 41 de la ruta N° 118. Las otras tres personas fueron hospitalizadas en Saladas, pero Omar fue trasladado de urgencia al hospital Escuela de la capital correntina debido a la gravedad de su cuadro.

El deportista tenía un grave traumatismo de tórax con fractura de costillas y “los dos pulmones pinchados”, según había informado en su momento el doctor Alfredo Revidatti, director del nosocomio. Pero lo más grave era una lesión en la columna que le paralizó las piernas.

Este martes, Revidatti informó en una entrevista con Radio Sudamericana, que tras recibirse las prótesis necesarias, Alan Omar fue intervenido quirúrgicamente, que la intervención fue satisfactoria pero que las secuelas de la lesión serán permanentes.

Gráficamente, el médico dijo “se unió la columna pero la medula estaba cortada así que va a tener impedimento de por vida para caminar”. Y que, aunque es posible que el basquetbolista pueda volver a pararse, eso podría ocurrir tras una larga rehabilitación pero recalcó que las expectativas son prácticamente nulas.

Alan Omar viajaba en un auto conducido por un menor, que se despistó y se estrelló contra un poste.

Alan Omar viajaba en un auto conducido por un menor, que se despistó y se estrelló contra un poste.

Comentarios

comentarios