Corrientes: acusan a los médicos por la muerte un joven accidentado en la costanera

Claudio Feltan sufrió un accidente con su moto el 31 de julio y murió cinco días después. Familiares dicen que los médicos no examinaron las lesiones internas. El director del Hospital Escuela rechaza la versión y dice que estaba muy borracho.

802

El 31 de julio, Claudio Fabián Feltan Graells, perdió el control de su moto, de alta cilindrada, cuando circulaba por la avenida costanera, en Corrientes, y se estrelló contra un árbol.

Producto del impacto, el joven sufrió una fractura en un brazo y fue trasladado al hospital Escuela para recibir atención. Ahí permaneció internado pero su cuadro se complicó y finalmente falleció el pasado 5 de agosto.

Valeria Quintana, quien fuera su novia, denunció públicamente que los médicos del Hospital Escuela no le brindaron la atención debida: “Desde las 7 estuvo esperando con un brazo roto supuestamente, pero al mediodía le hicieron una tomografía y tenía el hígado partido, los pulmones perforados y se aspiró casi tres litros de sangre por estar acostado en la camilla”, dijo a radio Sudamericana.

Ella entiende que los médicos fueron negligentes al no examinarlo de inmediato, sobre todo teniendo en cuenta el testimonio de un transeúnte que lo auxilió hasta la llegada de la ambulancia y que aseguró que “estaba tragando sangre”.

En contra de la versión de la joven, el doctor Alfredo Revidatti, director ejecutivo del nosocomio, dijo que, a su ingreso, Claudio sólo presentaba una lesión en uno de sus brazos, que fue asistido siguiendo todas las instancias del protocolo pero que después de unas horas su salud comenzó a desmejorar, por lo que fue internado en terapia intensiva.

“Cuando llegó estaba muy excitado por el consumo de alcohol, pero no se dejó de prestar atención. Cuando la presión comenzó a bajar le hicieron estudios, así que todo se hizo en base a lo que se hace siempre cuando entran personas en estado grave”, dijo el médico, y aseguró que “no hubo demora sino que el cuadro era de intoxicación alcohólica en una persona que cayó de una moto”, dijo, y en referencia a la posibilidad de un cuadro complicado de lesiones internas, agregó: “A veces estas cuestiones no se dan inmediatamente sino cuando aparece el sangrado o cuando se mueve mucho como en este caso”.

Los familiares de Feltan dijeron estar dispuestos a iniciar acciones legales contra los médicos y quien corresponda y estar convencidos de que su muerte sobrevino como consecuencia del abandono y la falta de atención correspondiente.

 

Comentarios

comentarios