Corregido quiere saber por qué aumentó la tarifa del peaje

El defensor del Pueblo pedirá un informe a Vialidad Nacional para que fundamente la medida y explique cómo fueron calculados los nuevos montos.

535
Las estaciones del paso interprovincial y de Makallé cobrarán tarifas diferenciales.

 

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, dijo que solicitará un informe a la Dirección Nacional de Vialidad Provincial sobre el aumento de las tarifas en los peajes del Corredor Vial N°6 pidiendo que se dé a conocer cuál fue el cálculo para determinar el importe a aplicarse desde el 5 de marzo.

Corregido consideró que “se trata de un aumento desmedido”, ya que los nuevos precios implican un incremento de la tarifa del 275 por ciento en el caso del peaje de Makallé y de un 150 por ciento en el caso del peaje del Puente Chaco Corrientes, ambos sobre la ruta nacional N° 16. “Esto puede trasladarse a otros servicios y perjudicar al trabajador, el estudiante y a todos los usuarios”, dedujo, y agregó que desconoce las motivaciones del incremento pero no dudó en aseverar que “sin dudas afectará los bolsillos de la gente”.

“Aún no sabemos en qué se invirtió el dinero percibido por la empresa concesionaria en estos últimos años ni cuál es el plan de inversión hacia el futuro”, se quejó.

 

Comentarios

comentarios