Coronavirus: los funcionarios descuidan algunos cuidados

475
Silvana Pérez y Rodrígo Ocampo abandonaron sus barbijos a la hora de hablar. Entre ambos, un vaso con agua quedó expuesto a las temidas secreciones.

El secretario de Municipios: Rodrigo Ocampo, y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros: Silvana Pérez, compartieron una charla de capacitación con referentes de las áreas municipales de Género de varias municipalidades.

Ambos usaron barbijo para reducir el riesgo de contagio de coronavirus pero la protección se redujo al 50 por ciento cada vez que alguno de ellos se lo quitó, innecesariamente, para hablar. Más el inexistente distanciamiento.

Pero no fueron los únicos cuidados descuidados, ya que entre ambos había un vaso con agua expuesto a captar las secreciones despedidas al hablar, tan temidas a corta distancia, lo que en definitiva equivale a compartir el vaso, algo para nada recomendable.

Pérez ya sufrió coronavirus a mediados de junio, y aunque aún no se dilucidó el origen del contagio, hubo acusaciones recíprocas entre el gabinete provincial y la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas: Magdalena Odarda, lo que deja en claro que se infectó por la falta de recaudos en contactos entre funcionarios.

Comentarios

comentarios