Coronavirus en El Impenetrable: aplicarán plasma al subcomisario Pogonza

271
El subcomisario René Pogonza recibirá tratamiento con plasma de pacientes recuperados del coronavirus.

En las últimas horas empeoró el cuadro del subcomisario René Pogonza, que el último miércoles fuera hallado inconsciente y con síntomas de coronavirus en la habitación del hotel en el que se alojaba en El Sauzalito.

El policía fue auxiliado y trasladado al hospital local, desde donde fue derivado de urgencia al de Juan José Castelli, donde se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

La confirmación del resultado positivo alertó a toda la comunidad, ya que había participado del operativo de seguridad de actividades del sábado 6 de junio con referentes de toda la zona, encabezadas esa localidad por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, las ministras de Seguridad: Gloria Zalazar, de Desarrollo Social: María Pía Chiaccio Cavana, y de Salud: Paola Benítez, y las secretarias de Derechos Humanos: Silvana Pérez, y de Ambiente: Marta Soneira. Además del presidente de la Legislatura: Hugo Sager, y la presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas: Magdalena Odarda.

Después del evento Zalazar, Pérez, Soneira, Odarda y los 2 pilotos que las trasladaron en un avión de la Provincia, dieron positivo al test para la detección de coronavirus.

Tras la confirmación de los hisopados de las funcionarias, el intendente de El Sauzalito: Alcides Pérez, solicitó una intervención de Salud Pública para detectar otros posibles casos, pero sólo le enviaron 8 kits para recoger muestras. Recién este sábado, una semana después del pedido, llegaron técnicos de Salud.

Mientras, los médicos decidieron aplicar al subcomisario Pongonza un tratamiento con plasma, que ya dio resultados en varios pacientes en el país, en un intento por aliviar su estado de salud.

Las unidades y otros insumos llegaron la noche del sábado al hospital, en una ambulancia de Salud Ocupacional de la Policía.

Comentarios

comentarios