Coronavirus: Gustavo pide volver a la fase 1 para evitar más muertes

399
El intendente de Resistencia: Gustavo Martínez, cree que el incremento de contagios y muerte obliga a endurecer la cuarentena.

El intendente de Resistencia: Gustavo Martínez, pidió replantear de manera urgente la estrategia del Gobierno provincial de flexibilizar el alcance de la cuarentena decretada en principio para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.

“Debemos volver a fase 1. La situación es extremadamente grave y de otra manera no podremos frenar el ritmo de contagios y muertes que en los últimos días se aceleró dramáticamente”, dijo, mientras la Provincia ya plantea avanzar hacia la “fase 5”.

Él entiende que hay que “suspender todo tipo de actividad de gobierno y salir a hablar con la población. No se puede seguir circulando con este altísimo nivel de riesgo. No podemos tomar a la ligera las medidas de prevención”.

En este marco, sugirió retroceder con algunas actividades recientemente habilitadas, desistir del transporte público y restringir al máximo la circulación. “Nos relajamos demasiado y la cantidad de contagios y muertes diarias es la consecuencia directa de eso”, evaluó.

“Tenemos el 10 por ciento de las muertes del país. Si esto sigue diseminándose por todos los barrios de Resistencia vamos a tener una situación dramática y morirá mucha gente”, alertó. Y remató: “Esto va a desmadrarse y es muy preocupante”.

La “fase 4” finaliza el próximo 24 de mayo. Fue decretada para todo el país, excepto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se comprobó circulación viral comunitaria. Chaco también tiene circulación comunitaria, pero optó por flexibilizar la cuarentena.

Comentarios

comentarios