Coronavirus: darán el alta a pacientes sin el hisopado definitivo

384
Otro paciente recibió el alta médica en la Unidad Covid-19 del hospital Perrando.

El gobernador Jorge Capitanich informó que habrá cambios en el protocolo de intervención de Salud Pública en casos de coronavirus a partir de este lunes cuando se implemente la nueva etapa.

Por un lado, se realizará una primera prueba de testeos a los integrantes del entorno de los pacientes, aún tratándose de asintomáticos o contactos estrechos. Con esto se procura determinar el nivel de contagio focalizado, algo que hasta ahora incluía sólo a personas con síntomas.

Pero lo más significativo es la decisión de internar tanto en sanatorios privados como hospitales públicos a pacientes leves que hoy cumplen aislamiento domiciliario.

Además, se definió otorgar el alta médica a pacientes leves sin el testeo definitivo de PCR, tras 14 días de internación, y al cabo de entre 14 y 20 días en caso de personal de salud y fuerzas de seguridad, o que hayan adquirido el virus en contacto directo con casos positivos o se relacionen con personas de grupos de riesgo.

Esto permitirá disponer de esos kits para hisopados de nuevos pacientes.

Según el Gobernador, fue una de las recomendaciones hechas por los funcionarios de Salud Pública de la Nación que visitaron la provincia el último viernes.

Comentarios

comentarios