Coronavirus en Chaco: 3 muertes en 3 días y 54 casos nuevos la última semana

220

La ministra de Salud Pública: Paola Benítez, informó 6 nuevos casos positivos de Covid-19 en nuestra provincia, hasta las 18 de este sábado 4 de abril, con lo que el total de infectados asciende a 121.

En el reporte del sábado 28 de marzo, el número de personas alcanzadas por el coronavirus era de 67 casos, lo que implica un incremento de 54 casos confirmados en una semana.

Además, esta semana la pandemia causó 3 muertes en Chaco: Ana María Tonzar, de 63 años, trabajadora del Poder Judicial, fallecida el martes 31 de marzo, y un hombre de 60 años que no fue identificado púbicamente, y el doctor Francisco Marín, ambos muertos el último jueves 2 de abril.

Las primeras 5 muertes habían sido reportadas casi inmediatamente por Salud. Pero la sexta sólo fue mencionada a última hora en el marco el parte de prensa diario. Y la séptima ni siquiera tuvo lugar en el parte ofrecido por el gobernador Jorge Capitanich y la ministra Benítez.

Este sábado la funcionaria “lamentó la pérdida del médico de 61 años, que contrajo la enfermedad mientras brindaba atención”, según publica el sitio oficial del Gobierno.

Comentarios

comentarios