Coronavirus: Capitanich pidió rezar y encomendarnos al Señor

1113
El gobernador Jorge Capitanich dijo que "estamos haciendo todo lo posible por salvar vidas".

El gobernador Jorge Capitanich ofreció la noche del domingo de Pascua una extensa conferencia de prensa virtual en la que expuso la situación epidemiológica de la provincia frente al coronavirus y una batería de nuevas medidas apuntadas a garantizar el aislamiento social obligatorio que rige en todo el país.

Una de ellas es el ordenamiento del tránsito que sólo habilitará 3 días a la semana para vehículos con patente impar y 3 para los de patente par. En los autos particulares sólo podrán viajar el conductor y un acompañante en el asiento trasero, taxis y remises sólo con 2 pasajeros y un tabique divisorio entre estos y el conductor, y motociclistas sin acompañantes.

Al graficar la importancia de acatar el aislamiento como una de las medidas preventivas más importantes, el Gobernador definió a la pandemia como “una prueba y una exigencia muy fuete para todos”.

Y consideró que, “independientemente de ser creyentes o no creyentes, Dios nos cuida y nos protege a todos”. Y pidió: “Bajo su invocación como fuente de toda razón y justicia, en su más profunda convicción y creencia, cada uno de nosotros debe orar, rezar, y encomendarnos al Señor para que nos ilumine, nos bendiga y nos proteja”.

“Que la resurrección del Señor sea fuente de reflexión sabiduría y transformación de nuestra vidas”, deseó.

“Una instancia de esta naturaleza requiere unidad en la diversidad, mucha convicción”, planteó, pero se dijo convencido de que “el esfuerzo vale la pena”, a pesar del “impacto en la actividad económica y social”, ya que “se trata de salvar vidas”.

Comentarios

comentarios