Coronavirus: Capitanich pedirá consejos a Sandra Mendoza

1019
La exministra de Salud, exdiputada nacional y provincial, y exesposa de Capitanich: Sandra Mendoza, dijo tener claro qué hay que hacer en Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich anunció que esta semana convocará a todos los exministros de Salud Pública de la provincia para conocer su punto de vista sobre la pandemia de coronavirus y las medidas adoptadas en el marco de la cuarentena que comenzó hace más de 3 meses.

En ese marco, dijo que también es de su interés recibir recomendaciones de los exfuncionarios provinciales.

La lista de convocados incluye a Ricardo Mayol, que estuvo al frente de la cartera sanitaria durante los gobiernos de los radicales Ángel Rozas y Roy Nikisch.

El grueso de los exfuncionarios fueron nombrados por él a razón de 3 por mandato: Alberto Holzer, Sandra Mendoza, Francisco Baquero, Antonio Morante, y los hoy diputados Jaime Parra Moreno y Hugo Sager.

Domingo Peppo no le fue en saga, también tuvo 3 ministros de Salud en 4 años: Luis Gómez Samela, Mariel Crepo y Luis Zapico. Aunque convocar a exfuncionarios de la gestión anterior suena contradictorio teniendo en cuenta que son permanentemente señalados por él como los responsables de la ruina del sistema sanitario que recibió el 10 de diciembre último.

Pero, aún cuando la convocatoria sea amplia, todo se centra en su exesposa: Sandra Mendoza, que en la última semana dijo saber qué hay que hacer en Chaco para frenar al coronavirus pero que hasta el momento no había sido convocada.

“La soberbia mata”, agregó y, sin mencionarlo, describió que ella, en su lugar, convocaría a los intendentes de Resistencia: Gustavo Martínez, de Barranqueras: Magda Ayala, de Fontana: Patricia Rodas, y de Puerto Vilelas: Pío Rea, para unificar no sólo los criterios de acción sino las medidas a tomar en el Área Metropolitana.

También en tono de crítica, consideró que el retroceso a la Fase 1 de la cuarentena es lo que corresponde pero se adoptó tardíamente. Y, como ejemplo, puso al Barrio Toba: “Lo que pasó ahí fue que se actuó demasiado tarde”.

 

Comentarios

comentarios