Coronavirus: 4 muertes más y la positividad superó el 31 por ciento

370
El nivel de positividad, referencia del nivel e contagio, se duplicó en el último mes.

El Ministerio de Salud Pública reconoció este martes 13 de octubre otras 4 muertes por coronvirus y el total de víctimas fatales de la pandemia ya asciende a 341.

En las últimas horas murieron una mujer de 81 años y 3 hombres de 56, 59 y 74 años, todos residentes en Resistencia.

Además, confirmó 133 nuevos casos que habían sido informados por la Nación la tarde del lunes.

Estos fueron detectados en el análisis de 423 muestras, lo que implica una “positividad” de 31,44 por ciento, la más alta hasta el momento.

El Gobierno había destacado la tasa de positividad, que describe la densidad de la circulación viral, como uno de los indicadores de acierto en sus políticas contra la pandemia, cuando los valores rondaban el 7-8 por ciento.

El optimismo se mantuvo aún cuando la positividad subió a 12-15, hasta que hace 2 semanas rompió la barrera de los 20 puntos y no volvió a descender. Esa marca sólo se había obtenido excepcionalmente en mayo, cuando 12 de 48 hisopados dieron positivo.

Ahora, el nivel de contagio dejó atrás la barrera del 30 por ciento y el gobernador Jorge Capitanich ya adelantó la detección de un incremento de casos en Villa Ángela, Quitilipi y Charata.

No obstante, en el reporte de hoy la situación más crítica se refleja en Presidencia Roque Sáenz Peña, que con 56 nuevos casos ya acumula 1.219; y superó en el registro diario a Resistencia, donde en las últimas horas se detectaron 46 casos.

Comentarios

comentarios