Cordobeses hacían el “cuento del tío” frente a la Jefatura de Policía del Chaco

Dos hombres de 33 y 21 años fueron detenidos cuando pretendían estafar a una persona mayor. EL procedimiento fue frente a la Jefatura y una sucursal del NBCH, en Resistencia.

390
Uno de los estafadores fue detenido infraganti en la vereda de la farmacia, justo frente a la Jefatura de Policía.

Dos hombres de 51 y 33 años, oriundos de Córdoba, fueron detenidos en la mañana de este miércoles por efectivos de la División Seguridad Bancaria, que los sorprendieron cuando practicaban la modalidad de estafa conocida como “cuento del tío”.

El procedimiento se llevó a cabo en la esquina de la avenida 25 de Mayo y calle 6, en Resistencia, exactamente frente a la Jefatura de Policía del Chaco, contigua a una sucursal del Nuevo Banco del Chaco.

Según informó la Policía, la detención se dio en el marco de una investigación que lleva varios meses. Las víctimas preferidas por los delincuentes eran personas mayores, a las que embaucaban para apoderarse del dinero que acababan de extraer, ya sea del cajero electrónico o por ventanilla.

En esta oportunidad, los policías vigilaron a un cliente que fue abordado por uno de estos sujetos que le preguntó si no había visto a una persona a la que se le había caído un monedero con un prolijo fajo de dinero. Ante la respuesta negativa de la potencial víctima, el estafador la siguió insistiéndole y proponiéndole repartirse el dinero.

Habitualmente, sabiendo que la víctima tiene dinero en su poder, los estafadores le proponen compartir el dinero hallado pero, para no desbaratar el fajo, le sugieren entregárselo completo y le reclaman un monto aproximado a la mitad. El dinero entregado en realidad sólo tiene un billete en su exterior, generalmente falso, mientras el resto de los “billetes” son recortes de papel de diario.

Esta vez la estafa no se pudo consumar porque la persona abordada se negó en todo momento.

El persistente estafador fue detenido en plena faena, mientras instantes después fue identificado su cómplice, que lo aguardaba en un automóvil Ford Escort de color azul, a una cuadra de ahí.

Al exhibir las pertenencias, el aprehendido entregó dos bolsos pequeños de tela que contenían recortes de diarios y revistas doblados a modo de billetes. Además, el monedero en cuestión y una billetera con 319 pesos y un billete de 50 dinares, moneda oficial de la República de Serbia.

Comentarios

comentarios