Con el corazón en la boca: Argentina ganó y está en octavos

2 a 1 frente a Nigeria. Messi hizo el primer gol. En el segundo llegó el empate y el desconcierto, pero vino el embate final que se coronó con un bombazo y gol de Rojo.

313
El gol de Rojo le devolvió el aliento y la clasificación a Argentina.

Otra Selección nacional enfrentó a Nigeria en un partido a ganar o ganar y ganó. Terminó en el segundo lugar del grupo y pasó a octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Argentina superó holgadamente al equipo africano en la primera media hora de juego y el desahogo llegó con el gol de Lionel Messi a los 14 minutos.

Mientras, la atención también estaba puesta en el choque clave entre Croacia e Islandia, que completaban el grupo. Islandia debía perder o empatar para no desplazar a Argentina.

En el segundo tiempo, las cosas se emparejaron más de la cuenta y Nigeria se animó.

A los 50, una desinteligencia en el fondo argentino habilitó un corner y en el centro Mascherano tomó y derribó a un atacante en el área. Penal y gol.

El empate desordenó a Argentina que recién pudo reorganizarse en los últimos 10 minutos, generando una serie de embestidas con Pavón, recién ingresado, como protagonista.

Hubo varias claras de frente al arco. Pipita Higuaín la tiró por arriba y cuando parecía que el arco estaba cerrado, a los 86 minutos vino el golazo de Marcos Rojo.

Con la clasificación en las manos, Argentina pasó de pedir alargue a pedir la hora. Finalmente, con más de 4 minutos extra, sonó el pitazo final y arrancó el festejo.

Comentarios

comentarios