El coquismo busca la unidad para enfrentar a Gustavo y a Zdero

Los precandidatos Chapo, Arévalo y Bolatti, y los concejales Ocampo y Baroni se reunieron para “consolidar el Frente Chaqueño” para los próximos 3 compromisos electorales.

734
Baroni, Arévalo, Ocampo, Chapo y Bolatti se reunieron para acercar posiiones y lograr un candidato único.

“El objetivo que nos debe continuar incentivando a todes, es que el 13 de octubre obtengamos un contundente triunfo electoral que consolide en la gobernación al Frente Chaqueño, y constituya un aporte político más a la contienda electoral en el orden nacional del 27 de octubre, y el 10 de noviembre, donde se elegirán autoridades municipales, tendremos la posibilidad de que el Frente Chaqueño continúe en la gestión que hoy, con mucho orgullo para la militancia, lleva adelante Coqui”, expresaron a través de un documento los concejales Cecilia Baroni, Rodrigo Ocampo y Juan Manuel Chapo, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad: Diego Arévalo, y el exsecretario de Gobierno: Fabricio Bolatti, del Frente Grande.

Los funcionarios se reunieron con el objetivo de “consolidar el respaldo a Coqui, Alberto y Cristina”, aunque se deja entrever la necesidad de aunar criterios para conformar una lista que represente al coquismo en las elecciones del 10 de noviembre, frente al presidente del Concejo: Gustavo Martínez, uno de los hombres fuertes del peronismo, candidato a intendente por la Corriente Encuentro por Resistencia, con quien se dividen los votos oficialistas.

A la reunión Chapo, Arévalo y Bolatti llegaron como candidatos a intendente. El concejal dijo estar decidido y dio señales de mantenerse en sus trece, y lo mismo hizo el secretario de Obras. Mientras, el Frente Grande presiona con la posibilidad de una lista propia, como ya ocurrió en 2017 con Bolatti como candidato a diputado nacional, lo que desvió votos que le significaron la derrota al oficialismo.

A la mesa no fue invitado el arquitecto Carlos Alabe, otro de los nombres que sonaba como potencial candidato y que en el último tiempo mantuvo reiterados contactos con Capitanich y su entorno.

En frente también está el diputado Leandro Zdero, candidato a intendente por Juntos por el Chaco.

Comentarios

comentarios