¿Coqui se colgó del travesaño?

2686
Capitanich cerró su campaña en Sáenz Peña en el arco de la Blas Parela de la cancha de Sportivo.

El intendnete de Resistencia: Jorge Capitanich cerró la noche del miércoles su campaña en Presidencia Roque Sáenz Peña con un acto en el Club Sportivo, en la calle 12.

Paralelamente, el frente Chaco Somos Todos lo hacía en “el Mural del Centenario” en las afueras de la ciudad, al cabo de una caravana encabezada por la fórmula compuesta por los diputados Carim Peche y Roy Nikisch.

A juzgar por las imágenes que trascendieron, aportadas por los propios partidarios en sendas comunicaciones oficiales como a través de las redes sociales, la condición de local de Carim parece haberse impuesto ante la cuasi localía de Coqui y Daniel Capitanich, éste último, candidato a intendente por el Frente Chaqueño.

De arranque, el Frente Chaqueño metió miedo con su convocatoria al estadio de Sportivo, porque una cancha de fútbol con tribunas no se llena así nomás.

Pero Coqui se conformó con llegar hasta la “línea de 4”: clausuró las tribunas y acotó el campo de juego a unos 18 metros sobre “el arco de la Blas Parera” o “de la cabina”.

La gente se amuchó (literalmente) y posibilitó una foto populosa. Pero como bien dicen que “no se puede con todo”, el escorzo traicionó a la lente de la cámara y al fondo de aprecia el ángulo desierto.

Además, nunca falta un buey corneta, un comedido destruyó la magia de “la que va” al capturar con un simple celular el “corralito”.

En términos futbolísticos, los termaleños debatieron la mañana de esta jueves sobre la “estrategia” de Coqui en torno a dos opciones: Los coquistas dijeron que “los mandó a colgarse del arco para defender el resultado”, dando por descontado el resultado conveniente en un partido difícil. Y los pechistas aseveraron que “los mandó a todos a cabecear buscando el empate”.

Pero eso es para la popular.

Para nosotros, aplicó el “modelo de optimización del uso del espacio físico en el rectángulo de juego”, el ejercicio que le presentó al cuerpo técnico de la Selección Nacional después de un Argentina-Brasil: entonces integrado por Pekerman, Salorio y Tocalli. “Un análisis estático y dinámico del fútbol tomando a cada jugador como un vector en un espacio de tiempo de 1 a 90 minutos analizando la Teoría de los Juegos, la Teoría del Control, y determinando con una multiplicidad de ecuaciones diferenciales la optimalidad del rendimiento del jugador. Porque el jugador tiene un rendimiento marginal decreciente con el transcurso de los minutos”, según contó hace unos cuantos años en una entrevista en Perfil.

Comentarios

comentarios