Coqui se acordó de Néstor pero se olvidó de Carlos

515
Capitanich hizo memoria para recordar presidentes del interior y sólo nombró a "Néstor".

“Todos los presidentes están designados por los porteños. Olvidate”, dijo Jorge Capitanich al diario Primera Línea en la ronda de entrevistas que ofreció a la prensa a 2 días de asumir su tercer gobierno.

Para él, “no hay ninguna posibilidad de que un candidato sea distinto de un porteño”, insistió.

Fue cuando le preguntaron si ser gobernador por tercera vez podría impulsarlo a una candidatura presidencial en 2023.

Entonces cayó en la cuenta de una excepción: “El caso de Néstor: fue presidente claramente por un acuerdo con Eduardo Duhalde, en ejercicio y bonaerense. Si no tenías un acuerdo de esa naturaleza era muy difícil”, completó.

Pero no hizo mención a Carlos Menem que se retiró de la carrera presidencial invicto, después de ser electo en 1989 y reelecto en 1995, y haber vencido en la primera vuelta de 2003 justamente a Kirchner, y a Alberto Rodríguez Saá.

Menem llegó a presidente desde la gobernación de La Rioja, después de dar el batacazo al vencer al centralismo peronista que entonces representaba Antonio Cafiero, en aquel momento gobernador de Buenos Aires.

En esa oportunidad la Presidencia de la Nación sólo podía caer en el interior, ya que el otro aspirante con posibilidades era el radical Eduardo Angeloz, gobernador de Córdoba, que se impuso en la interna de su partido al chaqueño Luis Agustín León.

Llamativa omisión la de Capitanich, ya que él hizo sus primeras armas como funcionario nacional justamente en el gobierno de Carlos Saúl Menem.

Comentarios

comentarios