Coqui lanzó Verano para Todos, Todas, Todes, [email protected] y Todxs en Charata

695

El lenguaje inclusivo está generando complicaciones en la presentación de la marca de la temporada turística del Chaco que este martes fue relanzada desde Charata por el gobernador Jorge Capitanich.

El Gobierno ofrece el sitio oficial chacoparatodos, donde se puede consultar la agenda de eventos filtrando por fecha y localidad. Pero la imagen de la campaña reza “Verano para Todxs”, y entre un sinfín de actividades propone “Pileta para [email protected]”.

En las transmisiones de los medios oficiales Chaco TV y Radio Provincia del Chaco hay para todos los gustos. Desde los que prefieren el tradicional “todos”, pasando por “todos y todas” del inclusivo de “primera generación”, hasta quienes lo sintetizan en “todes”.

Por ejemplo, en el acto de este martes la intendente de Charata: María Luisa Chomiak habló de “todos”, al igual que el presidente del Instituto de Turismo: Ariel Ybarra; Capitanich prefierió “todos y todas”, y la presidente del Instituto de Cultura: Mariela Quirós: “Todos, todas y todes”.

Faltan voluntarios para pronunciar la equis. Pero hay tiempo, considerando que hay muchas más letras y símbolos para que la inclusión sea completa.

Comentarios

comentarios