Coqui bajó un cambio y pidió dejar las disputas personales: El límite es Macri

El intendente de Resistencia ya no habla en primera persona. Llamó a entender la trascendencia política sin individualismos y dejar “las disputas del pasado”.

1648
El intendente Jorge Capitanich propuso dejar de lado las disputas personales para enfrentar a Macri.

El intendente de Resistencia atenuó la elocuencia de su discurso y se mostró sumamente conciliador en la “charla abierta” que encabezó este lunes en Quitilipi con la excusa de presentar su libro “De la frustración a la esperanza”.

“No podemos plantear disputas personales desde una perspectiva individualista. Tenemos que entender el sentido colectivo de la trascendencia política”, resumió a través de las redes sociales.

Y ya en términos generales, sin nombres propios, planteó que “quién pueda liderar esta nueva etapa debe hacer del Chaco una provincia integrada social, productiva y económicamente al mercado nacional e internacional. Pero sobre todo, con inclusión social y mayor equidad distributiva”.

Y dejando definitivamente de lado la primera persona, convocó pacíficamente: “Tenemos que dejar de lado las disputas del pasado. Juntos y juntas podemos convocar un proyecto que nos integre. Hoy es tiempo de fijar un límite. Y ese límite es el gobierno de Mauricio Macri”.

El sustancial giro dialéctico se da a dos días de la reunión del Consejo Provincial del PJ que preside el gobernador Domingo Peppo, que decidirá cómo se dirimirá la interna entre éste y Capitanich por la candidatura a gobernador.

“Con Paso o sin Paso, con internas o sin internas, el 11 de diciembre voy a ser el gobernador”, había dicho Capitanich, pero ahora, sin primarias y sin margen para internas, reclama el aval partidario para ir directamente a las generales del 29 de septiembre.

Comentarios

comentarios