Coqui 2019: Capitanich encabezará un encuentro provincial en San Martín

El intendente de Resistencia será el principal orador en el evento orientado a jóvenes militantes del PJ y sus aliados, con la consigna “Hay2019”. Será en el Club América.

899

El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich arrancó la carrera hacia 2019 con marca propia.

Para conmemorar el 66° aniversario de la muerte de María Eva Duarte, publicó en las redes sociales un flayer con lo que, a simple vista, aparecía como un típico logo de campaña: su apelativo “Coqui”, a secas, con un pequeño corazón rojo detrás de la inicial.

Finalmente, el dos veces gobernador arrancó una campaña franca hacia las elecciones del próximo año, aunque sin especificar su aspiración.

En esta empresa, el próximo sábado encabezará un “Encuentro Provincial de Jóvenes Militantes” a las 9 en el microestadio del Club América, en General San Martín.

“Invitamos a todxs a participar del gran Encuentro Provincial de Jóvenes #Militantes en la localidad de General San Martín. Será una gran jornada de debate y organización de cara al proyecto político que queremos encausar en el 2019”, convocó, acompañando el volante.

Hasta acá, había participado en varios encuentros en otros puntos del país, con dirigentes y jóvenes militantes, pero el del sábado será su primera convocatoria de campaña su campaña “#Hay2019”.

Para Capitanich, el principal objetivo es la unidad del Justicialismo y de todos los sectores afines a él, para oponerse al oficialismo el próximo año. En su defecto, propone una gran primaria nacional con el compromiso de todos los sectores de respaldar al ganador en la general.

Y en el ámbito provincial, aunque un tiempo atrás había manifestado que no tenía interés en volver a la gobernación, después volvió a abrir la puerta y recientemente admitió la posibilidad de ser nuevamente candidato, y se mostró tentado con romper el “estigma” de que “ningún intendente de Resistencia llega a gobernador”.

Todo esto en el marco de una inesperada disputa con el gobernador Domingo Peppo que lo acusó de haber dejado Secheep endeudada en 1500 millones de pesos con la proveedora mayorista Cammesa. Él negó la imputación y pidió que se hagan cargo y dejen de decir estupideces. Pero además devolvió: “Si soy candidato no me haré cargo de la corrupción de este gobierno”, en alusión a las causas por presunto lavado de dinero que alcanzaban entonces a varios funcionarios del Gabinete provincial y ahora salpican también al Gobernador.

 

 

Comentarios

comentarios