Copa Argentina: Boca venció a Lanús por penales y avanzó a cuartos

Tras el 2 a 2 en los 90 minutos, el equipo dirigido por Barros Schelotto eliminó al Granate en los penales y se clasificó para cuartos de final.

180
Por la mañana, Tevez había hablado del retiro, pero tras su buen desempeño frente a Lanús dijo que lo tiene que pensar en familia.

Boca disfruta de la clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Lanús, un rival que en los últimos tiempos le dio varios dolores de cabeza. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se repuso dos veces en el tiempo regular, ya que Carlos Tevez logró emparejar el marcador en ambas oportunidades luego de los tantos de Román Martínez y Diego Braghieri.

El 2 a 2 en los 90 y pico de minutos de tiempo reglamentario derivó a los penales y allí se agigantó la figura de Guillermo Sara, que contuvo los penales de Pasquini y Braghieri, con lo que Boca se clasificó 4-2 desde los doce pasos. El equipo xeneize tuvo una efectividad del ciento por ciento: anotaron Tevez, Pavón, Benedetto y Vergini, mientras que en Lanús solo convirtieron Román Martínez, que picó la pelota en la primera ejecución, y Marcone.

Así, Boca mantiene vivas las esperanzas de clasificarse para la Copa Libertadores aunque ahora deberá superar otra dura valla: Rosario Central, que viene de dejar en el camino a Deportivo Morón.

“Es importante la clasificación, sabíamos que iba a ser muy difícil”, dijo Tevez, que antes del partido había sugerido la posibilidad del retiro del fútbol a fin de año. Además, el Apache comentó: “En el primer tiempo, Lanús se puso en ventaja pero terminamos haciendo un gran partido. No soy yo la figura, es un trabajo en equipo. La gente de Boca me hace muy feliz”.

 

Comentarios

comentarios