Copa Argentina: Boca cayó ante Rosario y quedó sin chances de llegar a la Libertadores

Los de Coudet vencieron 2 a 1 a los de Barros Schelotto en Córdoba por los cuartos de final del certamen. Fernández y Herrera, ambos en el primer tiempo, anotaron para el ganador. Descontó Benedetto en el final.

262
Boca se quedó sin Copa Argentina y sin posibilidad de acceder a la Libertadores.

Rosario Central se impuso, 2 a 1, al actual campeón Boca Juniors, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 40 mil personas y se adjudicó el pase a una de las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Belgrano de Córdoba.

Los tantos del conjunto ganador fueron anotados en el primer tiempo por José Luis Fernández a los 37 minutos y Germán Herrera a los 41. Mientras que en la última jugada de la noche, a los 50 minutos del complemento, descontó Darío Benedetto.

Pasando la media hora de juego parecía que Boca comenzaba a manejar el ritmo del partido, pero en la salida de un córner Central abrió el marcador, porque Montoya, su hombre más claro, llegó hasta el fondo y colocó un preciso centro atrás para la entrada de Fernández, que de pierna izquierda tomó la pelota de aire y la puso junto a un palo para dejar arriba a su equipo.

Cuando quería despertar el ‘xeneize’ volvió a golpear el conjunto de Rosario, con otra acción encabezada por Montoya, quien remató desde afuera del área, y Sara con una floja respuesta dejó un rebote ante la solitaria llegada de Herrera, que empujó para poner el 2 a 0 antes de irse al descanso.

Barros Schelotto no vaciló y mandó de arranque en el complemento a Benedetto, salió Wilmar Barrios, pero recién se le dio al final, cuando apareció sin marca en el área rival para colocar de cabeza la pelota junto al palo izquierdo de Sosa y establecer el 2 a 1 final. Ya era tarde.

Con este resultado Boca perdió todas las chances de clasificar para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, competencia a la que accederá el campeón de la Copa Argentina.

 

Comentarios

comentarios