Convenio con Nación: 60 millones de dólares para mejoramiento del hábitat

Serían destinados a obras de infraestructura urbana en El Impenetrable, El Espinillo, Charadai, Fortín Lavalle, Napenay y Resistencia.

243
El gobernador Peppo espera que la Legislatura apruebe otro endeudamiento. Esta vez por 60 millones de dólares.

El gobernador Domingo Peppo firmó con la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz, un convenio para la ejecución del “Proyecto integral de hábitat y vivienda”, al que se suma la adenda del Programa de Mejoramiento Barrial (PormebaIV).

El financiamiento que alcanza a 60 millones de dólares será para la construcción y mejoramiento de viviendas, y para alumbrado público, refacción de veredas, red vial y cloacal, entre otros aspectos.

La financiación se logra a través de préstamos subsidiarios con la intervención del Gobierno nacional ante el organismo multilateral, que posibilita que la Provincia tome los créditos.

El Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda tiene por objetivo incrementar el acceso a la vivienda y mejorar las condiciones de habitabilidad en asentamientos urbanos precarios.

El gobernador celebró poder acordar este tipo de convenios que son herramientas que ofrece la Nación para resolver problemas estructurales de la provincia.

Ahora el convenio debe ser ratificado por la Cámara de Diputados autorizando al Poder Ejecutivo a contraer el empréstito.

“La misma secretaria se comprometió a gestionar ante los diputados para garantizar los recursos para la provincia”, dijo Peppo esperanzado.

1.900 millones

Horas después la Legislatura aprobó un nuevo endeudamiento, esta vez por 1.900 millones de pesos: 1.500 propuestos por Cambiemos para asistencia directa a damnificados por las inundaciones, y 400 millones de pesos pedidos por el Ejceutivo para diversas obras de infraestructura y equipamiento.

 

Comentarios

comentarios