Convenio con la Nación para obras de pavimento y desagüe en el interior

18 millones de dólares que beneficiarán a Charata, Las Breñas, Quitilipi y Machagai. El gobernador Peppo y el funcionario nacional Fernando Álvarez De Celis destacaron el impacto de las obras.

572
El gobernador Domingo Peppo y el funcionario nacional Fernando Álvarez De Celis sellaron el acuerdo.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo y el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez De Celis, firmaron el convenio pendiente para la ejecución de 130 cuadras de pavimento y desagües en Las Breñas, Charata, Quitilipi y Machagai.

Las obras demandarán una inversión de alrededor de 18 millones de dólares y serán financiadas con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Estas obras llegan en un momento oportuno porque son localidades que han sido afectadas por la emergencia hídrica, y son fundamentales para su reconstrucción”, dijo Peppo.

Se estima que a partir de ahora se realizaran los correspondientes llamados a licitación en los próximos 60 a 90 días.

Este convenio se suma a otros dos que ya están en proceso de licitación para pavimento y desagües en Barranqueras y Juan José Castelli.

“Hoy se hará pavimento, pero con los estándares de calidad de las ciudades del siglo 21: arbolado, luces led, porque apuntamos a que todas las ciudades del país tengan el brillo que se merecen, la inversión pública que se merecen”, dijo Álvarez de Celis.

“En poco tiempo estos casi mil millones de pesos que acabamos de firmar puedan estar en la calle lo que implica también generación de empleo, mover la actividad económica, y de esta manera reactivar la economía”.

 

Comentarios

comentarios