Contundente triunfo y reelección de Schiaretti en Córdoba

El gobernador obtuvo casi el 54 por ciento de los votos. El triunfo lo convierte en figura clave del Peronismo Federal. En segundo y tercer lugar terminaron los radicales Negri y Mestre.

129
Juan Schiaretti gobernará por tercera vez la provincia de Córdoba.

Juan Schiaretti fue reelecto gobernador de Córdoba por abrumadora mayoría. Con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, obtuvo el 53,97 por ciento de los votos; contra 17,8 del diputado nacional radical Mario Negri, de Córdoba Cambia; y en tercer lugar se ubicó el también radical Ramón Mestre, con el 10,94.

“Los de afuera son de palo”, había dicho “El Gringo” al votar por la mañana, circunscribiendo la elección al contexto provincial, y relativizando el respaldo que Negri había recibido de referentes nacionales de Cambiemos.

Aunque la tendencia se presentaba como irreversible desde muy temprano, recién a las 22.30 Schiaretti salió a festejar.

En su discurso recordó a José Manuel De la Sota, fallecido en un accidente de tránsito en septiembre de 2018.

También hizo mención a la diferencia “histórica” con el segundo, producto de la ruptura entre Negri y Mestre.

“Seguiremos gobernando con nuestro modelo que establece que primero hay que tener equilibrio fiscal, si los gobiernos no tienen equilibrio fiscal las sociedades entran en dificultades”, dijo sobre el criterio de su gestión, y agregó que sólo tomaron deuda para hacer obra pública.

Schiaretti es uno de los gobernadores peronistas “no kirchnerista” y después del triunfo se perfila como uno de los armadores del Peronismo Federal que por estas debate cómo definir sus candidaturas. Paralelamete, José Luis Gioja lo elogió y consideró que el hecho de que el kirchnerismo no haya presentado candidatos, convirtió al gobernador en el “candidato de la unidad”.

 

Comentarios

comentarios