Contradictorio: prohíben reuniones familiares pero abren templos y bares

721
Este sábado reabren bares y restaurantes en Resistencia. Es excluyente el permiso oficial. Habrá protocolos.

El Plan Desescalada de la cuarentena obligatoria dará otro paso este fin de semana en Chaco: se habilitarán restaurantes y bares y templos de todas las congregaciones para celebraciones religiosas.

La medida va a contramano del último DNU del Presidente de la Nación: Alberto Fernández, que prohíbe las reuniones familiares que excedan al núcleo familiar como medida para reducir el riesgo de contagio.

El decreto presidencial prohíbe también cualquier actividad cultural, social o religiosa en ambientes cerrados y que congreguen a más de 10 personas, y estas deben realizarse además al aire libre.

Sin embargo, la Provincia autorizó a apertura de los templos y las celebraciones con una asistencia de hasta el 50 por ciento de la capacidad de los salones, lo que en todos los casos excede las 10 personas.

Quienes deseen asistir a las misas y cultos, y a los bares, deben solicitar su “permiso” en el sitio Tu Gobierno Digital, donde tendrán que cumplir con el autotest para la detección de coronavirus y responder a datos personales y las actividades que pretende realizar.

Comentarios

comentarios