Contagios acelerados: Fontana llegó a 192 casos y Puerto Vilelas sumó 10 en un día

297
Equipos de Salud Pública buscan contactos estrechos de los últimos casos confirmados en Vilelas.

El avance del coronavirus no cede en el Gran Resistencia, lo que obligó a las autoridades sanitarias a disponer medidas y operativos extraordinarios en algunas zonas.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud Pública, Fontana alcanzó el total de 192 infectados, 116 registrados sólo en las últimas 2 semanas.

A esto sumó el rebrote de casos en Puerto Vilelas, que llegó a 37 tras sumar sólo en un día 10 nuevos infectados, la misma cantidad que había acumulado en todo el mes anterior.

En las últimas hora Salud desplegó en esta localidad un operativo para identificar y localizar a contactos estrechos de los últimos casos confirmados en un intento por evitar la propagación del virus.

Se cortó la racha

“Tenemos buenas noticias: en Barranqueras y Vilelas hace 72 horas que no se registran casos”, dijo el gobernador Jorge Capitanich el pasado 17 de junio, a pesar de que esa racha ya se había cortado en ambas localidades que por 3 días congelaron sus estadísticas en 104 y 26 casos respectivamente.

En los 10 días siguientes Barranqueras pasó de 105 casos positivos a 130, Puerto Vilelas de 28 a 47, Fontana de 112 a 192, y Resistencia de 1066 a 1297.

Comentarios

comentarios