Construcción: admiten que las obras están paradas desde mediados de 2015

Empresarios y el gremio que agrupa a los obreros debatieron la cuestión con diputados de Vamos Chaco. Identifican a las cooperativas de trabajo como un punto sensible en este momento.

495
Constructores expresaron su preocupación por la "competencia desleal" de las cooperativas.

Representantes de las tres cámaras que agrupan a empresarios de la construcción y de la Uocra, se reunieron con diputados del interbloque Vamos Chaco para plantear su principal preocupación: la paralización de las obras.

“Nos dijeron que hay un freno en la obra pública y también en la privada, y que la parálisis comenzó a mitad de 2015”, dijo el diputado del PRO, Luis Obeid, al finalizar el encuentro, y precisó: “El sector está pasando un momento muy difícil, según nos dijeron son cerca de 10 mil trabajadores sin trabajo en este momento, esperando que se reactive el mercado”.

Obeid aseguró que los diputados de la oposición están dispuestos a gestionar y avanzar en dilucidar cuáles son los números reales del sector en el Chaco. “Tenemos que saber claramente qué fondos llegaron a la provincia durante el último año para obra pública y por qué estamos en esta situación”, dijo.

El legislador identificó como “el problema más sensible” las 500 cooperativas de trabajo organizadas en la provincia y que los empresarios consideran “competencia desleal”, aduciendo la falta de controles “adecuados” a su funcionamiento.

 

Comentarios

comentarios