El consejo de Peppo a Macri: No caigas en el relato

735
El gobernador Peppo advirtió que no permitirá que Macri "caiga en el relato".

El gobernador Domingo Peppo fue una de las figuras más buscadas por la periodistas en el acto del martes en el que se recordó el triunfo de Antonio Cafiero en la Provincia de Buenos Aires. En una improvisada conferencia de prensa, respondió las preguntas para satisfacer la curiosidad de los medios sobre cómo se viene dando la denominada “segunda renovación”, después del kirchnerismo.

Peppo expuso los fundamentos del nuevo armado del que participan varios gobernadores peronistas, algunos legisladores nacionales y los intendentes bonaerenses del “Grupo Esmeralda”, liderados por Martín Insaurralde. Así, explicó que es necesario reconstruir el peronismo para que sea el eje de una propuesta electoral que “vuelva a enamorar” a la gente ya en las legislativas del año próximo como paso previo a recuperar la Presidencia de la Nación en 2019. Habló de atraer a los que de alguna u otra manera se alejaron en el último tiempo, entre los que citó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Y en eso estaba cuando, al intentar aclarar que el hecho de evitar la gimnasia confrontativa que caracterizó al kirchnerismo, no significa que dejen de lado la oposición para acomodarse a los intereses del gobierno de Mauricio Macri. Sino, muy por el contrario, aseguró que lo seguirán a sol y a sombra: “No vamos a permitir que el Gobierno nacional caiga en un nuevo relato”, avisó. Pero la frase, más que una advertencia al macrismo, sonó a confesión, porque hasta acá no se había escuchado a un (ex) kirchnerista admitir el vulgarmente denominado “relato K”.

Comentarios

comentarios