Congreso del PJ: Capitanich sumó otra inasistencia

801
El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich faltó al Congreso Provincial del PJ, ocupado en cosas más importantes para él, como su campaña presidencial.

El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, no asistió al Congreso Provincial del Partido Justicialista celebrado el último sábado en Machagai, donde el gobernador Domingo Peppo fue ratificado como presidente del Consejo Provincial.

El faltazo de Capitanich confirma la falsedad del argumento de la suspensión de la primera convocatoria prevista para el 17 de marzo.

Se había dicho que el Congreso debía ser pospuesto porque muchos intendentes se encontraban ese fin de semana fuera de la provincia, en alusión a Capitanich que había viajado a un encuentro de dos días con dirigentes peronistas en San Luis, organizado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá bajo el lema “Hay 2019”.

Entonces, estaba claro que la suspensión no tenía que ver con las ausencias sino con la necesidad de capear el escándalo de corrupción que se había desatado una semana antes con allanamientos a la misma Casa de Gobierno y la detención de funcionarios de primera línea, entre ellos nada menos que la mano derecha del Gobernador: Horacio Rey, y su esposa Susana Fernández, secretaria privada de Peppo.

También se especulaba con que, al cabo de un mes, los detenidos hayan recuperado su libertad y todo pasara al archivo como un mal sueño. Sin embargo, por el contrario, la situación empeoró.

Quizás por esto el plenario se haya reunido sin reparar en las ausencias clave. Y sin contar que Capitanich, evidentemente, nunca pensó en participar, ya que tenía planeada una larga agenda de reuniones y disertaciones en el marco de su gira por la “unidad en la diversidad”, como llama a su plan por convertirse en candidato presidencial en 2019.

Comentarios

comentarios