Confirmado: el cadáver hallado en Santa Fe es de Lorena Romero

La joven desapareció el lunes 10 de junio de su casa de la zona sur de Resistencia. Fue hallado mutilado en el río Paraná, en la costa santafesina, 200 kilómetros al sur.

8722
El cuerpo mutilado de Lorena Romero apareció en el río Paraná, en Santa Fe, a más de 200 kilómetros de Resistencia.

Este martes se confirmó la identidad del cadáver hallado el último fin de semana por un grupo de pescadores en el río Paraná, a la altura de la ciudad santafesina Alejandra, unos 200 kilómetros al sur de Resistencia.

La Justicia de Santa Fe dispuso la práctica de la autopsia al cuerpo mutilado, la que se llevó a cabo el lunes y permitió extraer huellas digitales para cotejar con el registro en nuestra provincia.

Los peritos confirmaron que se trata de Lorena Romero, de 21 años, que desapareció de su casa de Villa El Dorado, en la zona sur de la capital chaqueña, el lunes 10 de junio.

“Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo”, publicó Norte, mencionando como fuente a la División de Antecedentes Personales de la Policía del Chaco.

El estado del cuerpo, en avanzado estado de descomposición y mutilado, al que le faltaban las extremidades inferiores y el brazo izquierdo, impedía la identificación a simple vista.

No obstante, llamó la atención que llevara en el dedo anular un anillo de sección plana idéntico al que usaba permanentemente Lorena. Esto orientó a los investigadores a pesar de que un informe preliminar de los forenses había estimado la data de muerte en unos 14 días.

Comentarios

comentarios