Confirmado: es Belén Gauna la joven asesinada en Puerto Vilelas

319
Belén Gauna desapareció el 11 de julio. El lunes 20 la hallaron asesinada, extrangulada, en Puerto Vilelas.

El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Poder Judicial confirmó que el cadáver hallado la tarde del lunes en Puerto Vilelas corresponde a Liliana Belén Gauna, de 18 años, desaparecida el 11 de julio pasado.

El cuerpo fue descubierto por empleados municipales que cooperaban en el operativo de búsqueda en un predio próximo a la explanta de Molinos, junto al riacho Barranqueras, entre la maleza.

El avanzado estado de descomposición impidió su reconocimiento a simple vista, pero las pericias instruidas por el fiscal Jorge Cáceres Olivera en la autopsia encomendada al Imcif, posibilitaron su identificación.

Además, surgió que la muerte fue causada por asfixia por ahorcamiento.

Otros detalles de la mecánica y la cronología del crimen aún son materia de investigación y podrían surgir del informe final de la autopsia.

Durante la investigación fue detenido el novio de Belén, con quien se la había visto por última vez, y en las últimas horas fueron detenidos otros 3 hombres, con los que ella habría compartido una reunión y bebidas en los momentos previos a su desaparición.

Comentarios

comentarios