Confesó el femicida de Ruth: La maté porque estaba con otro hombre 

Roberto Alegre admitió el crimen de su expareja. Dio nombre y apellido de la tercera persona en la escena, que ahora será convocada por el fiscal.  

1410
Roberto Alegre admitió la autoría del crimen de su expareja Ruth Acuña | Diario Chaco

Roberto Alegre, expareja y único imputado por el femicidio de Ruth Acuña, ocurrido el 24 de octubre de 2017, en Presidencia Roque Sáenz Peña, solicitó ampliar su declaración y confesó el crimen. 

Alegre sorprendió a los investigadores, ya que hasta acá no había asumido la autoría del femicidio. 

Este viernes relató que asesinó a Ruth cuando la sorprendió con un hombre en una de las habitaciones de la casa en la que ella vivía con sus tres hijos en el barrio Matadero.  

Se supo que la relación entre Alegre y Acuña ya se había disuelto, pero él regresaba periódicamente a la casa porque tenían hijos en común. 

El fiscal resumió, según publicó Diario Chaco, que el imputado contó que se encontró con otro hombre que escapó del lugar y él se abalanzó indignado sobre Ruth tomándola del cuello.  

En principio se planteó la hipótesis de que pudo haber actuado con un cómplice, ya que uno de los pequeños hijos de Ruth relató en cámara gesell que había otra persona mayor en la escena. 

La mujer fue hallada sin vida la mañana siguiente por una de sus hermanas, que vivía en la casa que se encuentra sobre la calle, en el mismo terreno.  

Alegre desapareció inmediatamente de todos los lugares que frecuentaba, y permaneció permaneció prófugo un mes. Fue atrapado en la ciudad santiagueña La Banda, y trasladado a Sáenz Peña. Unos días después su abogado: Homero Massi, dijo que ante él había admitido haberla matado, pero recién confesó ante la Justicia este viernes. 

Ahora, el fiscal Marcelo Soto solicitó que esta tercera persona en la escena, que fue identificado con nombre y apellido, sea convocado a declarar a la brevedad.  

Con este testimonio, se cerraría la etapa de instrucción y el caso ya estaría en condiciones de ser elevado a juicio, algo que estaba planeado de todos modos. 

Comentarios

comentarios