Condenaron a Milagro Sala por el acampe en Jujuy

La titular de la Tupac Amaru fue inhabilitada para ocupar cargos en asociaciones por 3 años y multada.

419
Milagro Sala recibió dos sentencias condenatorias en 24 horas.

La titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue inhabilitada por tres años para ocupar cargos en asociaciones sociales, además de multada con una cifra de 3780 pesos, por el acampe realizado entre deiciembre de 2015 y enero de 2016.

Así lo determinó el tribunal en el juicio contravencional al que fue sometida en la capital jujeña, y cuyo veredicto se acaba de conocer.

Sala fue detenida el 16 de enero pasado tras un campamento que la organización Tupac Amaru mantuvo durante 52 días frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, acusada de “ocupación del espacio público, alteración del orden y obstrucción del tránsito vehicular y peatonal”.

El caso

La cuerda se tensó al máximo al cumplirse un mes ante la negativa de Tupac Amaru y otras 15 organizaciones de liberar el acampe y del rechazo de Morales de dialogar con Sala. El mandatario acusaba a la dirigente de haber manejado los fondos estatales destinados a planes sociales de manera discrecional durante la era kirchnerista e, incluso, de haberse quedado con parte de ese dinero.

Comentarios

comentarios