El Concejo Municipal reconoció a los chaqueños triunfadores en Cosquín

El programa Cultura Ciudadana homenajeó a quienes representaron al Chaco después de haber superado todas las instancias del Pre Cosquín. Este fue el puntapié inicial de la Sub Sede Resistencia que vuelve después de 12 años.

139
El presidente del Concejo: Gustavo Martínez, y la presidente de la Legislatura: Élida Cuesta, con tres de los galardonados en la noche del Pre Cosquín en la Peña Martín Fierro.

En una emotiva velada, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa Cultura Ciudadana, galardonó a los artistas que representaron  al Chaco en el escenario mayor de Cosquín después de haber superado todas las instancias preliminares.

El evento, que estuvo encabezado por Gustavo Martínez, se desarrolló en la Peña Nativa Martín Fierro y contó con espectáculos y homenajes a reconocidos y recordados referentes de la cultura chaqueña como Zitto Segovia y Alfredo Norniella.

La apertura de la gala estuvo a cargo de la Academia Martín Fierro y actuaron además la cantante Fernanda Dupuy; el ballet Bagual Fuentes, José Ángel Aranda y Siempre Fibra, Miguel Tayara; el narrador costumbrista Rebí; el balet Amauta.; y Lucas Segovia en homenaje a su padre Zitto Segovia, ganador del Pre Cosquín, revelaciòn del festival mayor de Cosquín 1987 y consagración en 1989, emblema cultural local.

Participaron también la presidente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta; la concejal del PJ, Gricelda Ojeda; y el locutor y periodista Alfredo Norniella, entre otros.

Gustavo Martínez los presentó como los embajadores del Chaco, que han representado a la provincia en el escenario mayor del folclore.

“Quisimos galardonarlos, y así empezar a calentar los motores porque el 17 y 18 de noviembre Resistencia se volverá a convertir en sede del Pre Cosquín luego de 12 años”, dijo, y confió en que el evento convocará a todo el mundo del folklore.

“Esta es una fiesta muy anhelada por el Programa Cultura Ciudadana, del Concejo Municipal de Resistencia”, indicó y afirmó que “es un orgullo poder tener la oportunidad, como autoridades de Resistencia, de honrar a personas que han llevado bien alto las banderas y la embajada cultural del Chaco y de Resistencia”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios