El Concejo aprobó el Presupuesto 2018 para Resistencia: 3.588 millones de pesos

El cuerpo cerró el período anual de sesiones con el presupuesto y la emergencia económica de la Municipalidad. El presidente Gustavo Martínez destacó el trabajo y la voluntad política de todos los bloques.

284
El presidente del Concejo: Gustavo Martínez, ponderó la vocación política de todos los bloques para encontrar respuestas a las necesidades de la ciudad a lo largo del año.

En la última sesión del año, el Concejo Municipal de Resistencia aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018 del Ejecutivo comunal que es de 3.375.358.034 pesos, y del Concejo que es de 212.336.564 pesos. Y, además, la prórroga de la emergencia económica y financiera de la Municipalidad, y se aprobó la Ordenanza General Tributaria.

“Es importante que se haya aprobado el Presupuesto 2018, la ordenanza General Tributaria y la autorización para que el Ejecutivo Municipal pueda cancelar deudas históricas, a través de la toma de un crédito”, dijo el presidente del Concejo: Gustavo Martínez.

“Esto hace al ordenamiento del municipio que permite trabajar con la planificación adecuada”, subrayó, y destacó la labor de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y de los concejales de todos los bloques: “Reconozco la madurez política que hubo siempre en este cuerpo”, agregó, y resaltó la unidad y el consenso alcanzado en la labor legislativa entre los ediles de los distintos partidos políticos que integran el concejo municipal, y que permitió aprobar ordenanzas importantes como el Presupuesto 2018.

Para Martínez, “fue un año muy positivo, respetando todas las opiniones, se pudieron brindar muchas de las herramientas que necesitaba la ciudad”, y confió en poder darle continuidad a este trabajo el próximo año.

 

 

Comentarios

comentarios