Comisario de la Policía del Chaco sorprendido robando durmientes

Juan Carlos Medina fue sorprendido cuando “descalzaba” durmientes y los cargaba en su camioneta. Efectivo de Prefectura Naval llegaron a tiempo y se lo impidieron.

37819
El comisario Juan Carlos Medina fue sorprendido con las manos en la masa por Prefectura Naval.

Una comisión de Prefectura Naval Argentina sorprendió al comisario Juan Carlos Medina, cuando retiraba durmientes de quebracho colorado de las vías del ferrocarril paralelas a la avenida Gaboto, en inmediaciones de la ex Junta Nacional de Granos, en Barranqueras.

El policía fue visto por transeúntes cuando con la ayuda de Ezequiel Pérez, un comerciante de Barranqueras, descalzaba los durmientes dejando los rieles sin sustento, y cargaba las piezas en la caja de una camioneta Volkswagen Amarok, propiedad de su coequiper.

El testigo dio aviso a Prefectura y cuando la patrulla llegó, el comisario estaba con las manos en la masa, munido de barretas, una sierra y otras herramientas, intentando retirar el tercer durmiente.

El caso fue reportado a la fiscalía de Investigación Penal 11 de Héctor Valdivia, pero es probable que, tratándose de vías del ferrocarril la causa deba ser girada a la Justicia Federal.

En un primer momento, el fiscal ordenó la detención del comisario Medina y de Pérez, que poco después fueron liberados y fueron citados para el lunes a primera hora a prestar declaración indagatoria.

El comisario Medina palanqueaba durmientes cuando llegaron los efectivos de Prefectura alertados por un transeúnte.

Comentarios

comentarios