Comisaría Quinta zona liberada: denuncia de los vecinos de la zona sur

562
"Seccional Quinta zona liberada", la denuncia pública de los vecinos de la zona sur.

Tras el violento robo perpetrado el viernes 14 de febrero a plena luz del día a la casa del editor de HDP Noticias: Darío Zarco, por delincuentes que destrozaron el portón de rejas y la puerta de acceso a la vivienda.

En ese mismo lugar y también durante el día, Zarco y su familia fueron víctimas de otros episodios de las mismas características, que siguen sin resolverse.

Tras la difusión de este hecho, se conocieron gran cantidad de robos de distintas modalidades que tampoco fueron resueltos y, por ende, continúan impunes.

Los damnificados, obligados a buscar pistas personalmente, coinciden en señalar que en toda la zona sur operan bandas que actúan, por acción u omisión, al amparo de la Policía.

Aseguran que se trata de cientos de delincuentes dedicados al narcomenudeo que financian la droga que revenden con los botines de los robos que cometen en la misma zona.

Los objetos robados son generalmente “reducidos” pero es cada vez más común entregarlos directamente como moneda de cambio al proveedor.

En algunos casos, “venden el dato” y prestan el servicio de “apoyo” para que terceros ejecuten los robos y como retribución reciben directamente droga.

Para los vecinos, “la Policía sabe quiénes son pero no hace nada” porque ya está convencida de que los robos no son meros delitos contra la propiedad, sino que están vinculados al narcotráfico y “con eso no se mete”. Además, aseguran que a los delincuentes “reciben información de la propia Policía y hasta les llegan copias de las denuncias”.

El hartazgo de la comunidad se expresó en los últimos días, cuando comenzaron a aparecer pasacalles con la leyenda: “Comisaría Quinta Zona Liberada”.

Comentarios

comentarios