Comienza la repavimentación de la ruta 16 entre Monte Quemado y Taco Pozo

La obra tiene un presupuesto de 521 millones de pesos, fue licitada en 2018 y adjudicada a Decavial. En breve se licitará el tramo entre Los Pirpintos y Monte Quemado.

2257
La reconstrucción de la ruta 16, desde su salida de la provincia hasta su reingreso en Taco Pozo, ya comenzó, a cargo de Decavial.

La ruta nacional 16 en su paso por Santiago del Estero es una deuda pendiente de las administraciones de Vialidad Nacional desde hace décadas.

Aunque el tramo en cuestión atraviesa territorio santiagueño, se trata de un corredor bioceánico que interesa a toda la región, vital para el tránsito entre el NEA y el NOA.

Sin embargo, más allá de espasmódicos reclamos aislados y unilaterales, las provincias nunca demostraron demasiado interés ante los gobiernos nacionales de turno.

Recientemente, el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, que gobernó el Chaco entre 2007 y 2015, hizo un airado reclamo por el mal estado de la ruta que descubrió en un viaje a Taco Pozo para un acto de campaña hacia las Paso del Frente de Todos, en las que enfrentará al gobernador Domingo Peppo, ambos como precandidatos a senadores testimoniales.

Tras el airado reclamo, el coordinador regional del Plan Belgrano: Víctor Zimmermann, también precandidato a senador pero por el frente Juntos por el Cambio, informó que la repavimentación del tramo de 38,5 kilómetros entre la ciudad santiagueña Monte Quemado y la chaqueño Taco Pozo ya está en marcha.

La obra, con un presupuesto de 521.124.100 pesos, fue licitada a fines de 2018 y adjudicada en abril a la constructora Decavial, que ya montó el obrador y comenzó los trabajos. A partir de ahora comienza a correr el plazo de 20 meses definido por Vialidad Nacional para la ejecución.

A esto se sumará la licitación para el tramo entre Los Pirpintos y Monte Quemado, cuyo llamado será publicado en los próximos días.

 

Comentarios

comentarios