Comerciantes desean «Feliz Día del Padre: no le hagas caso a Coqui”

72
La Chacra recomienda no hacerle caso al Gobernador y no suspender el asado del Día del Padre.

La extensión del aislamiento social obligatorio por coronavirus en la provincia fue una decepción para los comerciantes que tenían cifradas esperanzas en recuperar algo de todo lo perdido con las ventas del Día del Padre.

La cuarentena no dejó mucho margen para regalos, pero al menos los vendedores de carnes y bebidas esperaban desquitar la merma de las ventas con el tradicional asado y los brindis pendientes acumulados desde el inicio de la pandemia. Pero habrá que esperar porque las reuniones sociales, incluso entre parientes, siguen prohibidas.

Sobre la hora, la presión de la Federación Económica del Chaco y la Cámara de Comercio de Resistencia llevó al gobernador Jorge Capitanich a trasladar por decreto el Día del Padre para el 12 de julio.

La medida es insólita porque, aunque la cuarentena actual concluye a fin de mes, es más probable una prórroga que librarnos de la emergencia sanitaria; pero, principalmente, porque es fácil adivinar que la gente no acatará el traslado del tradicional Día del Padre sólo porque lleva la firma del Gobernador.

Si el decreto prospera, sería el primer decreto con éxito en el marco de las restricciones por la cuarentena contra el coronavirus.

Un adelanto de cómo será este domingo se puede leer en un letrero de la carnicería y verdulería La Chacra, de las avenidas Alvear y Hernandarias: “Feliz Día del Padre. No le hagas caso a Coqui”.

Comentarios

comentarios