Comenzó la Gran Final de los Juegos Evita para el Deporte Adaptado en Resistencia

Atletas de todo el país se dan cita en la capital chaqueña para la instancia cumbre del torneo. El gobernador Domingo Peppo les dio la bienvenida y celebró el deporte como aliado de la inclusión.

151
El gobernador Domingo Peppo dio la bienvenida a los atletas que disputarán los Juegos Evita en Resistencia.

El Polideportivo Jaime Zapata recibió a más de dos mil deportistas en el acto inaugural de la Gran Final Nacional de Juegos Evita para el deporte adaptado, que se desarrollará en Resistencia hasta el próximo 29 de noviembre.

Con una colorida apertura a cargo de las comparsas y el desfile de cada una de las delegaciones, el Gobierno provincial dio la bienvenida a los atletas.

“Desde nuestra concepción este es un fuerte mensaje a la inclusión, a la búsqueda de eliminación de las barreras y oportunidad defender al deporte como un derecho”, dijo el gobernador Domingo Peppo la noche de este martes.

En su discurso, deseó que vivan una gran jornada: “Para nosotros es una responsabilidad importante y nos hemos preparado desde todas las áreas provinciales para que ustedes puedan brillar”, dijo.

“Estos Juegos Evita son parte de la política deportiva integral con una concepción de inclusión que valora el derecho al deporte. Nos preparamos para adaptar a la provincia y estar a la altura de las circunstancia, avanzando en materia de inclusión, infraestructura, capacitaciones y llevando las oportunidades a todos los deportivas chaqueños”, expresó.

“Soy defensor de la inclusión y la diversidad; y en el reconcomiendo de esa diversidad debemos trabajar para brindar las mismas oportunidades a todos, porque es una política de Estado y este es el reconcomiendo al esfuerzo de bregar por las metas de cada deportista”, concluyó.

Comentarios

comentarios