Combustible: la Municipalidad cambió de proveedor y ya no carga en un surtidor trucho

El titular de Ambiente dijo que “se dio por terminada la licitación” y que se convocó a nuevos proveedores. Ahora los vehículos de la Municipalidad de Resistencia reponen combustible en estaciones de servicio.

287
Luis Casas, titular de Ambiente, confirmó que la Municipalidad ya no compra combustible al Grupo Crear.

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Luis Casas, confirmó que “se dio por terminada la licitación” por la que se concesionó al Grupo Crear el suministro de combustible a los vehículos que prestan los servicios públicos en la capital.

El funcionario dijo que esta decisión se tomó después de las denuncias públicas sobre las flagrantes irregularidades del procedimiento de recarga de combustible en un surtidor improvisado sobre un contenedor, que se conocieron a través de fotografías que circularon a través de las redes sociales y de las que algunos medios de comunicación se hicieron eco rápidamente.

“Me avisaron que iban a dar por terminada la licitación, que iban a usar otro proveedor y que ya se estaban surtiendo de otra estación de servicio habilitada. Es lo que corresponde. Ahora está todo normal”, dijo en una entrevista en Radio Libertad.

“Creo que las cosas tienen que ser así, hoy la tecnología y el poder de los vecinos hacen que estén permanentemente controlándonos. Los periodistas y la gente a través de las redes sociales nos permiten ir corrigiéndonos”, insistió el funcionario que había sido el único en admitir oficialmente la situación como irregular.

Finalmente, Luis Casas celebró que ahora la recarga de combustible se esté haciendo en una estación de servicio: “Tiene que ser así porque a las estaciones de servicio les cuesta mucho conseguir su habilitación y pagan sus impuestos”, concluyó.

Nuevo proveedor

Tras la nueva licitación, la Municipalidad de Resistencia reposta el combustible de sus vehículos en la compañía Petronor, operadora de YPF, que cuenta con varias estaciones de servicio en la ciudad.

Tras la denuncia contra el Grupo Crear, funcionarios del gabinete de Jorge Capitanich había denunciado que Petronar vendía a un precio muy por encima del regular. Ahora, a partir del nuevo convenio, el precio es idéntico al de venta al público.

 

Comentarios

comentarios