Colonia Elisa vuelve a Fase 1: cierra todo y multa a quienes incumplan la cuarentena

330
El intendente de Colonia Elisa: el coquista Pedro Maidana, desafía a Capitanich y vuelve a endurecer la cuarentena.

Colonia Elisa no tiene casos positivos confirmados de coronavirus. No obstante, el intendente Pedro Maidana informó que darán marcha atrás con la flexibilización de actividades de todo tipo y endurecerán los controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Aclaró que la decisión apunta a la prevención e instó a la comunidad a comunicarse inmediatamente con Salud Pública en caso de advertir síntomas, no entrar en pánico y denunciar a quienes transgredan las nuevas medias.

La actitud de Maidana resulta sorpresiva, teniendo en cuenta su alineamiento con el gobernador Capitanich que declaró «sin riesgo» a Colonia Elisa y ya adelantó que no retrocederá en la flexibiización en el Gran Resistencia, declarada zona de circulación viral comunitaria.

Se impedirá el ingreso a personas que no residan en Colonia Elisa o provenientes de lugares declarados de zonas críticas.

Sólo se permitirá la salida de la localidad de personas en casos extremos relacionados a cuestiones de salud.

Por tiempo indefinido se prohíbe el ingreso de proveedores de cualquier tipo de productos para el comercio local. Y tampoco podrán salir los comerciantes para abastecerse fuera de la localidad.

Se suspende el programa “Vuelta a casa”, por el que residentes de Colonia Elisa que se encuentran en otro punto del país podían regresar a su domicilio.

Quienes reciben medicamentos, continuarán recibiéndolos pero los paquetes serán interceptados en los accesos y personal policial, municipal o de Salud serán las encargadas de entregarlos a sus destinatarios finales.

No podrán ingresar camiones con residuos de otras localidades con destino a la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Quienes transgredan las medidas adoptadas serán detenidos y se les impondrá una multa de 10 mil pesos u 80 horas de trabajo comunitario. Y en caso de reincidencia se duplicará la sanción.

Para garantizar el cumplimiento de la cuarentena se dispondrán controles policiales y de tránsito en la vía pública.

Para recibir denunciar casos de violación de la cuarentena hay 2 números telefónicos habilitados las 24 horas: 3624646012, de la Policía, y 3734446187, de la Municipalidad.

 

Comentarios

comentarios