El colmo: Salud no previó el distanciamiento en el “consultorio exclusivo Covid”

540
El Ministerio de Salud espera a pacientes con síntimas de coronavirus en una sala de espera contradictoriamente equipada.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, habilitó el mediodía de este sábado 2 de mayo el consultorio exclusivo para personas con síntomas compatibles con Covid-19 en el Hospital Perrando, que tendrá atención inmediata las 24 horas con posibilidades de internación.

La obra, que consistió en la refacción y ampliación del “quiosquito” junto al acceso de la avenida Nicolás Rojas Acosta 245, ahora exclusivo para casos sospechosos de coronavirus, demandó una inversión de 4 millones de pesos.

Quienes presenten fiebre y tos, o fiebre y dolor de garganta, o fiebre y dificultad para respirar, y que pueden presentar además pérdida de gusto y olfato deben dirigirse a ese lugar.

El Ministerio de Salud pregona insistentemente el aislamiento y el distanciamiento social como principales medidas preventivas del contagio de coronavirus. Y así lo fomenta todo el Gobierno con funcionarios guardando distancia en actividades oficiales, como en esta misma inauguración.

Sin embargo, a la hora de equipar el flamante consultorio, pasaron por alto algo fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que atenderá nada más y nada menos que casos sospechosos de coronavirus: las sillas de la sala de espera están unas contra otras, pegadas.

El detalle parece menor pero no lo es, ya que mientras se obliga a mantener una distancia mínima de 1,5 metro en todos los espacios públicos, dentro del mismísimo Perranddo se invita a pacientes sintomáticos a sentarse codo a codo.

La solución es sencilla: con una herramienta tan simple como un destornillador, deben quitarse las 2 sillas centrales de cada tándem para asegurar al menos 1 metro de distancia o, más simple aún, colocar sillas individuales.

La ministra Paola Benítez, directivos y parte del plantel del Perrando, dando ejemplo de distanciamiento en la inauguración del «consultorio Covid».

Comentarios

comentarios