El colmo: el quincho donde secuestraron cinco lanchas fue construido en plena calle

La “quinta” allanada el lunes en el marco de la investigación de la Justicia Federal que involucra a funcionarios provinciales, fue levantada en los últimos dos años en un terreno usurpado y ganado al río Negro con relleno.

7798
Un quincho con parque y piscina construido en plena calle, en un terreno robado al río, ofició de guardería de lanchas.

El lunes la Justicia Federal realizó una serie de allanamientos en el marco de la investigación que involucra a varios funcionarios provinciales por la posible comisión de delitos de evasión impositiva, lavado de activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública y que ya le costara el cargo nada menos que a la mano derecha del gobernador Domingo Peppo: el secretario general de Gobierno Horacio Rey.

Entre los procedimientos más llamativos estuvo el que se realizó en inmediaciones del Parque de la Democracia, entre las calles Bloglietti e Ivancovich, frente a una de las lagunas integradas al río Negro.

El predio, descripto como “quinta”, es atribuido a uno de los investigados y ahí fueron secuestradas nada menos que cinco lanchas adquiridas, presuntamente, con fondos obtenidos irregularmente.

Pero no sólo el origen del dinero para la compra de las embarcaciones podría catalogarse como irregular, sino también el terreno en el que a partir de mediados de 2015 fue levantada la construcción, consistente en un quincho con parque y piscina.

El lugar que ahora está rodeado de un envidiable ambiente natural y viviendas residenciales, en realidad es la prolongación de la calle Pueyrredón, que corresponde a la ribera protegida de ríos y lagunas, pero que fue usurpado.

Efectivamente, la quinta está emplazada en medio de la calle, pero al parecer no fue lo suficientemente amplia para satisfacer la demanda de sus “propietarios”, por lo que decidieron rellenar el espejo de agua para avanzar varios metros.

La APA prometió demoler

A raíz del reclamo de los vecinos de la laguna Francia, ubicada a pocas cuadras de ahí, que fue tapiada por el propietario de un terreno lindero, el Concejo Municipal de Resistencia apeló a la Intendencia y a la Administración Provincial del Agua para que recuperara el espacio público.

Como respuesta, el organismo provincial recordó que está prohibido construir y rellenar más allá de la línea de ribera de ríos y lagunas, y advirtió sobre las penalidades del caso, además de anunciar que derrumbaría todas las construcciones ilegales.

El quincho cuenta con envidiables comodidades para el solaz.

Comentarios

comentarios