Colectivos vacíos en el Gran Resistencia: sólo se puede subir con permiso

302
Volvió el transporte de pasajeros pero los colectivos circulan vacíos.

El pasado 1 de agosto fue reactivado el servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros en el marco del Plan Desescalada de la cuarentena obligatoria en el Gran Resistencia, tras haber sido interrumpido a medidos de junio.

Las frecuencias aún son reducidas pero funcionarios de Transporte informaron que pronto volverán al cronograma habitual.

Sin embargo, a pesar de estar disponible, el servicio no capta el interés de los pasajeros y aunque las unidades están habilitadas para 20 personas, sólo viajan una o 2.

Uno de los inconvenientes es que no está permitido ascender sin el permiso que se obtiene tras acreditar la necesidad de desplazarse por razones laborales o motivo justificado.

Esta situación, a pesar de que las actividades comerciales son prácticamente normales, permite deducir que la gente elige movilizarse por sus propios medios; lo que evidencia un amplio margen libre de los controles impuestos por el Gobierno.

El intendente de Resistencia: Gustavo Martínez, había considerado necesario posponer la vuelta del servicio por el riesgo de contagio que implica y, además, por la escasa o nula rentabilidad por la falta de pasajeros, que afectaría a las empresas.

Comentarios

comentarios