Hay colectivos: se levantó el paro del 25 de mayo

Un acuerdo con el Gobierno nacional para revisar el impacto del Impuesto a las Ganancias en las horas extras de los trabajadores derivó en el levantamiento de la medida de fuerza.

354
Los ministros de Transporte y de Trabajo se reunieron con la UTA y La Fraternidad para iniciar las negociaciones por Ganancias.

El Gobierno nacional y la Unión Tranviaria Automotor que agrupa a los colectiveros, y La Fraternidad, de los trabajadores ferroviarios finalmente llegaron a un acuerdo y habrá servicio de colectivos este 25 de mayo.

Las entidades, reunidas en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte habían decidido parar los feriados por el impacto de las horas extras de estos días en la liquidación de haberes que lleva a la gran mayoría de ellos a pagar ganancias.

Este viernes los representantes sindicales se reunieron con los ministros de Producción y Trabajo: Dante Sica, y de Transporte: Guillermo Dietrich, y acordaron la apertura de una mesa de diálogo para evaluar esa situación.

El acuerdo llevó al levantamiento del paro de este sábado, con lo que el servicio de colectivos y trenes será normal en todo el país.

Comentarios

comentarios