Colectivos: a la Provincia se le traspapelaron 24 millones de pesos de subsidios nacionales

El subsecretario de Transporte dijo que los fondos nacionales llegaron hace tres días pero estaban “demorados” en el banco. Prometió girarlos para destrabar el conflicto con la UTA y los empresarios.

14478
El subsecretario de Transporte: Roberto Medina, dijo la implementación de este aumento podría demorarse algunos días.

El subsecretario de Transporte de la Provincia: Roberto Medina, dijo no entender las razones de la medida de fuerza decretada por la Unión Tranviaria Automotor en “sociedad” con la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach): mientras los colectiveros reclaman el pago de la totalidad de los haberes de agosto antes del quinto día hábil del mes, los empresarios demandan a la Provincia la transferencia de los subsidios nacionales para hacer frente al pago de salarios.

“El Gobierno hizo el mayor esfuerzo y transfirió el jueves 12 millones de pesos, pero evidentemente no alcanzó a cubrir los salarios de los afiliados de la UTA”, dijo el funcionario.

No obstante, admitió que aún había transferencias pendientes: “A la mañana se acreditarán otros 24 millones”, dijo la mañana de este viernes en La Radio, confiando en que eso sería suficiente para resolver el conflicto.

Pero, además, confesó que “estos 24 millones vinieron hace tres días y están demorados en el banco”. Aunque no aportó mayor precisiones, dejó en claro que hubo cuestiones “burocráticas” que impidieron que estos fondos que tiene un destino exclusivamente salarial, llegaran a las empresas.

Pero los subsidios traspapelados son sólo parte del reclamo de los empresarios, ya que además exigen a la Provincia la cancelación de una deuda acumulada durante los últimos tres meses en concepto de boletos estudiantiles y pases libres para personas con discapacidad.

 

Comentarios

comentarios