Colectivos: empresarios piden suba del boleto y más subsidios

733
La Cetach exige que el Gobierno descongele los subsidios o las tarifas.

Daniel Riquelme y Gustavo Larrea, de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), desmintieron a los funcionarios de Transporte de la Provincia y al propio gobernador Domingo Peppo que habían dicho que los fondos correspondiente al Chaco Subsidia habían sido transferidos la mañana del lunes.

Dijeron que a las 13, en plena reunión con funcionarios y dirigentes de la UTA, el subsecretario de Transporte: Roberto Medina, se comunicó con el Ministerio de Hacienda y le informaron que la transferencia aún no se había realizado y no había certezas sobre cuándo se realizaría.

“Los fondos recién impactaron a las 16, a pesar de que todo el fin de semana repitieron que la transferencia se haría el lunes a primera hora”, cuestionaron.

“Creíamos que con esto se destrabaría el conflicto pero no fue así”, dijeron en Libertad, ya que el gremio exige que esta vez los sueldos se liquiden totalmente, incluído el 20 por ciento acortado en las últimas paritarias y que vienen cobrando “por goteo”.

Los empresarios advirtieron que todos los meses deben optar entre prestar el servicio o pagar los sueldos de sus empleados.

Para resolver la cuestión, demandan incrementar las tarifas o el incremento de los subsidios, o una combinación de ambas.

“Los sueldos y los insumos suben pero las tarifas y los subsidios están congelados. Alguien tiene que pagar este desfasajes”, remataron.

 

Comentarios

comentarios