Coimas en el fútbol: Paladino tiró la pelota a la Jefatura de Gabinete, a Máximo y a Cristina

Uno de los ex funcionarios acusados por Burzaco de cobrar coimas por derechos televisivos, aseguró que muchas decisiones trascendían el ámbito de la Jefatura de Gabinete y llegaban hasta la Presidencia de la Nación.

1638
Los entonces jefe de Gabinete: Jorge Capitanich, presidente de la AFA. Julio Grondona, y coordinador del FPT: Pablo Paladino al anunciar el acuerdo para las transmisiones oficiales.

Pablo Paladino, ex coordinador del Fútbol para Todos (FPT), es uno de los ex funcionarios que quedó en la mira luego de que Alejandro Burzaco confesara ante un tribunal de los Estados Unidos que pagó coimas a los responsables del FPT.

acuerdo a las declaraciones del ex CEO de Torneos y Competencias, Paladino y Jorge Delhon cobraron 4 millones de dólares para facilitar el ingreso de la TV privada a las transmisiones de los partidos.

Una vez conocida la acusación, Dhelon se suicidó arrojándose a las vías del tren en Lanús.

Este miércoles Paladino dijo que las decisiones vinculadas a los contratos de transmisión de los partidos de los campeonatos argentinos eran adoptadas por Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Carlos Zannini, quienes negociaban con el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona, y el empresario Alejandro Burzaco, detenido en Estados Unidos y que el martes declaró como arrepentido.

“Burzaco en los últimos años de Grondona se transmformó en el hombre fuerte del fútbol argentino. Y de la mano de Grondona, se sienta en los sillones más importantes del gobierno argentino”, aseguró Paladino en una entrevista con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

Y agregó: “Zannini, Máximo Kirchner y Cristina Kirchner eran quienes se sentaban con Grondona y discutían; nosotros sólo hablábamos cuestiones operativas que tenían que ver con los horarios de los partidos”.

Antes, él mismo había asegurado que sólo le tocaba convocar a periodistas y medios para las transmisiones, pero que los derechos de televisación se negociaban en la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Por esto, la diputada Graciela Ocaña anunció que pedirá la reapertura de la causa por la que fue sobreseido Paladino junto con los ex jefes de Gabinete: Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. La jueza María Servini de Cubría los había procesado, pero la Cámara los sobreseyó.

 

Comentarios

comentarios