Las clases vuelven con paro docente por los descuentos y la deuda de 2020

230
El gremio de Eduardo Mijno comenzó la semana con un paro en repudio al operativo policial contra docentes en Sáenz Peña, la cláusula gatillo 2020 y la devolución de los descuentos.

Este lunes comienza la segunda mitad del año lectivo en establecimientos educativos de todos los niveles y la presencialidad, restringida por la pandemia de coronavirus, desde hoy se extiende a toda la provincia.

Pero también retorna el conflicto docente con un paro de actividades y movilización convocado por Sitech Federación, uno de los 3 gremios que no adhirió al acuerdo salarial con el Gobierno.

La protesta busca manifestar la disconformidad por la pauta salarial anual y reclamar la devolución de todos los descuentos por días de paro, no sólo aquellos ordenados por la Justicia que superan los 20 mil pesos mensuales.

Además, exigen al gobernador Jorge Capitanich el pago de lo adeudado por el incumplimiento de la cláusula gatillo acordada en 2020, y que el Gobierno pretende cancelar con 800 puntos, lo que representa un ínfimo porcentaje de la deuda.

Comentarios

comentarios